Sobre Radiodays Europe

La mayor conferencia internacional de radio del mundo

Radiodays Europa es una conferencia anual para profesionales de la radio con 1300 participantes de 60 países. Es el punto de encuentro de la radio europea, tanto privada como pública, y un destino para la gente de radio de todo el mundo.

El año que viene tendrá lugar en Amsterdam, los Países Bajos 19-21 de marzo en RAI Convention Centre .

Radiodays Europa es el lugar donde los jefes y los productores de radio de toda Europa pueden reunirse, compartir lo mejor de la radio de hoy y discutir el futuro de la radio. La tarea es difundir buenas ideas y crear una radio mejor para nuestros oyentes.

La gama de temas es amplia, desde nuevos formatos y nueva investigación hasta el desarrollo de servicios digitales y móviles, nuevos ingresos y oportunidades de negocio, así como el periodismo y las innovaciones de radio.

Radiodays Europa no sólo se ha convertido en la conferencia internacional de radio más grande e importante del mundo, sino también se considera la mejor, con contenidos de alta calidad, conferenciantes destacados y un amplio programa con más de 100 ponentes en 55 sesiones durante 2,5 días. Además una exposición con 60 expositores mostrando los servicios para las emisoras.
 

Iniciada en 2010

Radiodays Europa ha crecido rápidamente desde el comienzo en 2010 en Copenhague. Más sesiones, más contenido y más asistentes. En 2012 Radiodays Europa se trasladó a Barcelona y en 2013 a Berlín. En Dublín 2014 y en Milán 2015 Radiodays Europa tuvo más de 1300 delegados de 60 países..

 
¿Quiénes son los delegados?

32 países europeos y delegados de más de 25 países desde fuera de Europa, de todos los continentes - Asia, África, Australia, América del Norte y América del Sur, asistieron. Los delegados provienen de la radio comercial y la radio pública en números casi iguales. El 38% eran de la radio pública y el 37% de la radio comercial. El 9% son consejeros, el 5% eran de las organizaciones y el 11% "otros".
El 29% se definen como jefes de nivel superior, el 28% son directores de programa / directores musicales / gerentes de canales, el 10% son jefes de noticias o periodistas, el 9% son productores / presentadores de programas, el 4% trabaja en el desarrollo técnico o de sistemas on-line, el 5% en ventas y el 15% otros.
 
 
 

 ¿Qué piensan los delegados?

Los delegados dieron chapeau para RDE en Milán en la encuesta post-evento. El 77% dijeron que estaban muy satisfechos o satisfechos con el evento, el 8% no estaban satisfechos. Alrededor de la tercera parte de ellos participaron por primera vez, 2/3 habían ido a RDE antes. Lo que se aprecia más, es la gran variedad, el número de sesiones, las oportunidades de networking y la alta calidad de los ponentes y contenidos.
 
Socios Una de las claves del éxito de Radiodays Europa es el diálogo con los organismos de radiodifusión y socios de toda Europa sobre el contenido y el desarrollo de la conferencia. Radiodays Europa tiene el apoyo de una amplia gama de organizaciones como la UER (La Unión Europea de Radiodifusión), AER (radios privadas), EGTA (saleshouses europeos) y otras organizaciones de radio en el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Portugal, Austria, Suiza, Holanda, Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, Irlanda, Polonia, Rusia y Eslovenia. Otros socios tienen miembros fuera de Europa, como el PMA (Alianza de Medios Públicos), AIBD (Asia-Pacífico), WorldDAB y Radiodays África, ZA.
 

Sin fines de lucro

"La Asociación Radiodays Europa" es una organización sin fines de lucro cuyo único propósito es la organización de la conferencia de radio anual. La asociación fue fundada por los organismos públicos de radiodifusión SR, DR, NRK y YLE, y estas organizaciones conforman la junta directiva de la asociación. El presidente de la Junta es Jan Petersson, Radio Sueca.
 

Administración

Radiodays es supervisado por los dos Co-Fundadores y Gerentes Rolf Brandrud, Noruega y Anders Held, Suecia.
 

Grupo de Programas

La reunión consultiva de la Comisión de la Conferencia en septiembre con las organizaciones asociadas es el pistoletazo de salida para la búsqueda de temas para el programa de la conferencia. El programa concreto de la conferencia es entonces elaborado por un Grupo de Programa internacional de nueve, liderado por los Gerentes RDE.
 

 Dicho sobre Radiodays Europa 2015:

"Una experiencia única que me ayuda a pensar diferente" "Un evento de radio que no se debe perder" "Una preocupación adecuada sobre el futuro de la radio, pero con una actitud positiva inspiradora" "Un evento inspirador y sin duda necesario" "La mejor conferencia del mundo" "Un contenido genial. Por fin una conferencia con bastante información para llevar a casa " "Llena de energía, bien organizada, con temas de interés y una gran mezcla de perspectivas y  conferenciantes" "Una gran oportunidad para ponerse al día sobre las últimas ideas de la radio"